Comunicación Cultura

Quino, Príncipe de Asturias 2014

Me ha alegrado muchísimo saber que Quino ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Un premio realmente merecido para una persona que no sólo ha comprendido como pocas la esencia del ser humano y se ha interesado por los problemas sociales, sino que, además, los ha comunicado con una calidad y una excelencia pocas veces vista. Quino ha sabido utilizar el humor como una de las formas más eficaces de transmitir ideas, despertar sensibilidades y hacernos reflexionar.

Mafalda

Mafalda es sin duda el personaje más conocido de Quino. Pero todo su trabajo posterior es soberbio y, a mi modesto entender, superior en calidad, profundidad y sensibilidad al de nuestra siempre querida Mafalda. Me molesta un poco ver que la prensa asocie a Quino solamente con Mafalda, cuando existe además una obra posterior mucho más extensa, comprometida y con un fuerte contenido de crítica social. Gran parte de esa obra está recogida en el libro “Esto NO es todo” que os recomiendo fervientemente. Aquí va una muestra…

Esto no es todo I

Esto no es todo II

Esto no es todo III

En una época en la que los referentes culturales escasean, este premio a Quino viene a poner un poquito de orden en un mundo un tanto turbulento. Desde aquí, mi humilde homenaje a uno de mis padres intelectuales. Gracias Quino por todos estos años!

Gustavo Mafalda

line_separator

 

2 comments on “Quino, Príncipe de Asturias 2014

  1. Pingback: Reflexiones sobre la identidad mutante | Arte, Literatura y Ciencia

Y tú... Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: