¿Qué es esto?

Soy un apasionado del conocimiento y no admito los dogmas incuestionables. Me interesa mostrar que aquello que parece natural dista de serlo mientras que aquello que parece contradictorio representa en muchos casos diversas facetas de una misma cosa. En particular, trabajo en la integración del Arte, la Ciencia y las Humanidades como formas complementarias de conocimiento. Creo que la división del conocimiento en disciplinas compartimenta la realidad y dificulta el abordaje de problemas complejos. Estoy convencido que la transdisciplinariedad entre Arte, Ciencia y Humanidades permitirá plantear y afrontar problemas hasta hoy inimaginables; y confío también en que esta integración del conocimiento sea el reflejo de un mundo más justo, equitativo y humano. Este Blog representa por lo tanto un cuaderno de bitácora personal de este viaje por la terra incógnita del conocimiento. Un viaje no de descubrimiento sino de exploración; un viaje sin mapas ni brújula, sin origen ni destino, pero con una clara vocación de libertad, apertura y sed de conocimiento.


 

5 comments on “¿Qué es esto?

  1. Miguel Ruiz Oses

    Pues me parece estupendo!. Llevo meses dandole a esto de construir mi propio blog, pero en cuanto me pongo a ello me doy cuenta de lo disperso que soy YO MISMO!…jejejee. En fin, seguire trabajando en ello…Gustavo, llevo meses para escribirte y contarte como me va por los States. Un dia de estos lo hare. De momento felicitarte por darme una herramienta para contactarra amablemente….Tu blog!.

    • Gracias, Miguel, por tu mensaje. Si tienes ganas de hacer algo (un BLog o lo que sea) no lo pienses más y anímate hombre; ya las cosas se andarán. Yo pensaba lanzar este Blog en Septiembre… y ya ves, aquí estoy respondiendo a tu comentario. Ya lo hemos hablado alguna vez; hay que dejarse llevar, aprender a navegar en el viento. Ya me contarás cómo te van las cosas por los States; o me paso un día de estos y nos tomamos una cerveza. Un abrazo, G/

  2. Elena Olvera

    Algo así como lo que ha manifestado Volpi, sobre su interés de escribir y ver a la literatura y la ciencias tomadas de la mano.
    Abrí el blog buscando algo relacionado con Nutrición y literatura. La Nutrición es una ciencia de la salud. ¿Qué te parece?

  3. Apenas y he leido la introducción y me han atrapado dos mágicas palabras “conocimiento y pasión”. A veces el destino nos hace tomar rutas insospechadas que hemos formado en el inconsciente y nos hacen experimentar nuevas emociones o viejas, empolvadas.

    Pienso que el tiempo que dedique a explorar este trabajo virtual me dejará un buen sabor, creo que será un buen trago.

    saludos

Y tú... Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s