Comunicación

Epitafio

Como tengo lectores muy sagaces, sé que muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta por el título de que se trata del último post de este blog. Me ha costado mucho tiempo y muchas vueltas en la cama tomar esta decisión, pero estoy convencido de que las cosas tienen un ciclo; y el ciclo de este blog ha llegado a su fin. Los cambios asustan (por qué no decirlo) pero si superamos ese umbral de miedo, suele ocurrir que las cosas salen bien. Es curioso, porque siento hoy un temor similar al que tenía cuando comencé el blog; es distinto, pero en algún punto es parecido; y por eso mismo estoy seguro de que todo irá bien, de que hay que saber (otra vez) salirse de la zona de confort.

Quiero agradecer muy especialmente vuestra compañía en esta aventura que emprendimos hace ya más de dos años. Sin vuestra confianza y vuestro aliento nada de esto habría sido posible. El blog me ha permitido conectarme con gente interesante, personas con ideas creativas y con un entusiasmo contagioso que me ha servido para no desfallecer y seguir adelante. Pero ha llegado la hora de hacer un alto en el camino; de revisar lo que está hecho y de ver cómo y por dónde continuar. Es el momento de seleccionar lo realmente importante y de soltar lastre.

Ha llegado también la hora de volver a leer, de volver a pensar (más allá del siguiente post) y de replantearse las cosas. Me tomo un año sabático para reestructurar mis ideas. Volveré, sin dudas, pero con un proyecto nuevo que aún necesita terminar de gestarse. Aprovecharé también para escribir un libro utilizando, revisando y extendiendo mucho de lo que hay en el blog y de lo que he aprendido de vuestras aportaciones, críticas y comentarios. Si hay algún editor leyendo esto (que sé que los hay) que sepáis que ya estoy trabajando en el libro y que estoy abierto a escuchar ofertas ;-).

Atrás quedan 30 meses de trabajo, 140 entradas, 1700 seguidores, más de 100.000 visitas… El blog no desaparece, aquí quedan todos los artículos para quien quiera curiosear en ellos, dejar sus críticas o comentarios o aportar nuevos puntos de vista. Una de las características de este blog es que la mayoría de sus entradas no tratan de la inmediatez cotidiana y por lo tanto éstas mantendrán su vigencia durante algún tiempo. También seguiré con mi actividad habitual en las redes sociales. Seguiré compartiendo ideas, información y curiosidades sobre Arte, Literatura y Ciencia a través de las cuentas de Facebook, Linkedin, Twitter y Google+. Espero y deseo veros por allí y ya os tendré al tanto de mis nuevas aventuras, porque la cosa no acaba aquí, ni mucho menos, tengo miles de ideas y proyectos en mi cabeza que pugnan por salir y realizarse… todo se irá dando. Gracias de nuevo por la compañía. Un fuerte abrazo y hasta siempre.

line_separator

18 comments on “Epitafio

  1. Ha sido un placer leerte, hasta luego, muak muaka siempre ana.

  2. Pilar Perla

    Echaré de menos tus palabras. Que parar sea, siempre, para tomar impulso. Ánimo con esos nuevos proyectos que ya estamos esperando.

  3. Cerrar un ciclo siempre da vértigo, pero el cerebro se alimenta de cambio, como diría Jorge Wagensberg. Tras el caos creador, ha de venir la serenidad de tomar perspectiva. Mima esos proyectos gestantes e invítanos al alumbramiento.
    Un abrazo.

  4. Vaya, pues me da mucha pena. Espero que de verdad sigas activo en las redes y sigamos en contacto. Ha sido y es un placer leerte. Y por este blog nos hemos conocido 🙂

    • Gracias, Ana, por tus palabras. Y por supuesto que sigo en activo! Sólo dejo de postear regularmente, pero sigo trabajando en los mismos temas (y en otros nuevos). Seguimos en contacto (y no me olvido que tú has sido una de mis primeras seguidoras). Un abrazo, G/

  5. Jose Valenzuela

    Enhorabuena por todo el trabajo hecho en el blog. ¡Te seguiré de cerca en el resto de redes sociales!

  6. Lola San Sebastian y grande

    It has been a wonderwful experience knowing you and reading your Blogg, when I was not able to attend the lectures. Gustavo! recharge your batteries and come back to us. We are already missing you. Best of everything in your future endeveours. Lola

  7. Las enormes contradicciones de los blogs, redes sociales, etc. Y sus etiquetitas. He pulsado “me gusta”, pero evidentemente no es de mi agrado perderme más entradas de uno de los blogs que más frecuento. Y precisamente de los que más me tocan, aquellos que mezclan distintos continentes, formas distintas de cranear nuestras obsesiones (el arte, la literatura, la ciencia…) En fin, me quedo con tus últimas líneas, Gustavo, y alimentando la posibilidad de seguir leyéndote. Te echaré también de menos como bloguero cortazariano. Gracias por dejarnos este sitio, donde tomar aire. Un abrazo.

    • Hola Félix. Disculpa la demora en la respuesta pero es que llevo una semana de viajes de aquí para allá y no he parado ni un minuto. Dicho esto, agradezco mucho tus palabras y las valoro especialmente porque me consta que eres (eras) uno de los lectores más fieles del blog. Ya nos seguiremos leyendo en tu blog o en algún rincón perdido del ciberespacio. Un abrazo.

  8. Ricardo Guillermo

    Nada de que Muak, Muak. Apenas llegué y resulta que ya te fuiste, yo te mando un golpe en la panza, por dejar la noble tarea de combatir la pereza mental de tus contemporáneos. De todas maneras gracias.

  9. He descubierto el blog al momento de cerrarse, pero sé que todo en la existencia es movimiento, y si no escogemos la dirección a seguir, la energía del tumulto puede empujarnos hacia el caminar adormecido, y no el estar presente. Cuando se ha vencido el miedo todo puede ser posible. Suerte.

  10. Pingback: Literatura y Ciencia (a tope) – Arte, Literatura y Ciencia

Y tú... Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: