Literatura Literatura y Ciencia

Inspiraciencia – Concurso literario

Inspiraciencia . IV Concurso de relatos de inspiración científica
Historias para pensar e imaginar la ciencia

La literatura y la ciencia constituyen dos maneras diferentes de explorar eso que llamamos realidad; diferentes en sus métodos, sí, pero idénticas en sus aspiraciones, en su pasión por conocer, en su voluntad de comprender. La ciencia y la literatura siempre se han influido mutuamente; a veces de manera casual, a veces de manera premeditada. El concurso de relatos de inspiración científica Inspiraciencia constituye una de esas vías donde se buscan de manera deliberada las posibles conexiones entre Literatura y Ciencia. Espero que os apetezca participar y por favor difundir este aviso.

Inspiraciencia

Se acaba de abrir la cuarta convocatoria de Inspiraciencia, el concurso de relatos de inspiración científica que organiza la Unidad de Cultura Científica del CSIC junto con el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona y en colaboración con varios institutos del CSIC en Cataluña y de las Delegaciones del CSIC en el resto de España. El concurso pretende ser una invitación a todos a pensar e imaginar la ciencia desde la escritura. Como novedad, la edición de este año contempla una única modalidad e incorpora el euskera como lengua de participación (además del castellano, catalán y gallego).

Organiza: Delegación del CSIC en Cataluña e Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, con la colaboración de diversos institutos del CSIC y delegaciones del CSIC en Cataluña, Andalucía, Aragón, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Con el patrocinio de: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ( FECYT ), del Ministerio de Economía y Competitividad. Con el apoyo de: Bibliotecas de Barcelona, la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona, la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, la Escuela de Escritores, La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, la Editorial Galaxia y la Asociación de Escritores de Euskadi .

Plazo abierto para presentar relatos : hasta el 4 de mayo de 2014

Más información : http://www.inspiraciencia.es

Inspiraciencia es una invitación a todos a pensar e imaginar la ciencia de manera participativa a través de la escritura. El concurso tiene dos categorías: juvenil, para participantes de entre 12 a 17 años, y adulto, a partir de 18 años. Como novedad de esta edición el concurso contempla una única modalidad, relato corto (de extensión máxima de 800 palabras) y cuatro lenguas: catalán, castellano, gallego y euskera. Cada concursante podrá publicar más de un relato -y hasta un total de cuatro- siempre y cuando los relatos estén escritos en lenguas diferentes. Los relatos se podrán publicar en la web http://www.inspiraciencia.es hasta el 4 de mayo de 2014.

line_separator

0 comments on “Inspiraciencia – Concurso literario

Y tú... Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: