Arte y Ciencia Ciencia

Arte y Ciencia para celebrar los 60 años del CERN

El Donostia Intenational Physics Center (DIPC) organiza esta semana en San Sebastián dos charlas imperdibles para celebrar los 60 años del CERN. El Martes 14 de Octubre, a las 19:30Hs en la Sala Kutxa de la calle Andía, Manuel Aguilar (ex-vicepresidente del CERN) y Luis Gaumé (subdirector del grupo de Física Teórica) hablarán acerca de la historia del CERN y de cuáles han sido los principales hitos científicos en sus 60 años de vida (sin olvidarnos, por supuesto, del bosón de Higgs).

El Miércoles 15 de Octubre, a las 19:30Hs en el Museo San Telmo, Ariane Koek (Directora del Programa de Artistas en Residencia del CERN) nos contará acerca de las posibilidades creativas que conlleva la interacción entre Arte y Ciencia. ¿Por qué el Centro de Física de Partículas más importante del mundo debería tener un Programa de Artistas en Residencia? ¿Puede el Arte ayudar a la Ciencia (o viceversa)? Arte y Ciencia como integrantes de una única Cultura.

60 aniv CERN

 

line_separator

1 comment on “Arte y Ciencia para celebrar los 60 años del CERN

  1. Encontrè una relaciòn entre poesìa y ciencia, pensaba que tal vez a otros parecerìa un poco loco,pero al encontrar este tipo de articulos me doy cuenta que no es asì,muchos encuentros y visiones relacionando arte y ciencia,siendo la poesìa arte pues no es nada disparatado,no estoy sòla como pensaba en mis ideas.

Y tú... Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: