Comunicación

¡Que se abra el telón!

El Blog en Blanco. Es una sensación rara esta de comenzar un Blog; me siento como en un sueño, voy caminando por una ciudad en ruinas y no hay nadie más en el mundo; de pronto estoy solo, hablando frente a un micrófono; sé que nadie me escucha; es que no hay nadie más y entonces me despierto y estoy como en una fiesta con infinitas personas que hablan y ríen y beben y generan un ruido ensordecedor y entonces yo hablo pero nadie me escucha; ni siquiera yo escucho lo que digo, y entonces grito y grito cada vez más fuerte y aun así sigo sin oir lo que digo.

Y es que somos bichos sociales, todos necesitamos que alguien nos escuche; o al menos, escucharnos en alguien. Es curiosa la comunicación; a veces parece que uno se comunica con otro, cuando en realidad, en lo más profundo de ese acto, uno está hablando consigo mismo. Es como si el otro fuese un espejo donde uno puede reflejarse y reconocerse. Y mientras releo lo que acabo de escribir todo se me mezcla, se me confunde; uno, el otro, el espejo, el reflejo; y a veces creo que cada uno de nosotros somos al mismo tiempo uno, el otro y el espejo.


 

Nací en Buenos Aires, Argentina. Me Doctoré en Física en la Universidad de Buenos Aires en 2001. Soy científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y fundador y director del Programa Mestizajes, cuyo propósito es explorar y transitar las fronteras entre Arte, Ciencia y Humanidades. He publicado el libro de relatos "El otro lado" y soy co-autor de la obra de teatro "La entrevista / The interview". Web personal

2 comments on “¡Que se abra el telón!

  1. Interesante y muy acertada reflexión. Ayer descubrí tu blog y me ha parecido muy entretenido y ameno. Seguiré descubriéndolo a lo largo de los próximos días. Un saludo.

Y tú... Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: