El Blog en Blanco. Es una sensación rara esta de comenzar un Blog; me siento como en un sueño, voy caminando por una ciudad en ruinas y no hay nadie más en el mundo; de pronto estoy solo, hablando frente a un micrófono; sé que nadie me escucha; es que no hay nadie más y entonces me despierto y estoy como en una fiesta con infinitas personas que hablan y ríen y beben y generan un ruido ensordecedor y entonces yo hablo pero nadie me escucha; ni siquiera yo escucho lo que digo, y entonces grito y grito cada vez más fuerte y aun así sigo sin oir lo que digo.
Y es que somos bichos sociales, todos necesitamos que alguien nos escuche; o al menos, escucharnos en alguien. Es curiosa la comunicación; a veces parece que uno se comunica con otro, cuando en realidad, en lo más profundo de ese acto, uno está hablando consigo mismo. Es como si el otro fuese un espejo donde uno puede reflejarse y reconocerse. Y mientras releo lo que acabo de escribir todo se me mezcla, se me confunde; uno, el otro, el espejo, el reflejo; y a veces creo que cada uno de nosotros somos al mismo tiempo uno, el otro y el espejo.
Interesante y muy acertada reflexión. Ayer descubrí tu blog y me ha parecido muy entretenido y ameno. Seguiré descubriéndolo a lo largo de los próximos días. Un saludo.
Gracias, NJ. Me alegro que te guste el Blog. Un abrazo, G/